Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Nuevo régimen de beneficios en la cotización para personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y de terrorismo

A partir del 1-1-2018, en el régimen de las reducciones y bonificaciones de cuotas de la Seguridad Social para las personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y víctimas del terrorismo que se establezcan como trabajadores por cuenta propia se van a introducir las siguientes novedades:
1. Para quien reemprenda una actividad por cuenta propia, el período de tiempo que se requiere que no haya estado en situación de alta, para poder ser beneficiario de este incentivo, se reduce de 5 a 2 años.
2. En caso de reemprender una actividad por cuenta propia, cuando los trabajadores autónomos ya hayan disfrutado de estos beneficios en un anterior período de alta en el RETA, el período de baja en el mismo para tener derecho a estos beneficios, va a ser de 3 años.
3. Cuando, con esta finalidad, la fecha de efectos de las altas no coincidiera con el día primero del respectivo mes natural, el beneficio correspondiente a dicho mes se aplica de forma proporcional al número de días de alta en el mismo
4. Se extienden estos beneficios, cuando cumplan los requisitos en ellos establecidos, a los trabajadores por cuenta propia que queden incluidos en el grupo primero de cotización del RETM y a los socios de sociedades laborales y a los socios trabajadores de cooperativas de trabajo asociado que queden encuadrados en el RETA o en el RETM, dentro del grupo primero de cotización.

NOTA
Como consecuencia de la introducción de las nuevas reglas recogidas en los núms. 2 a 4 de esta información, se renumera el artículo, por lo que los antiguos apartados 2 y 4 pasan a convertirse en los apartados 5 y 6 respectivamente.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).