Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Nuevo modelo 190

Con efectos para la declaración correspondiente al ejercicio 2017, a presentar en 2018, se ha aprobado un nuevo modelo 190 de declaración del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF sobre rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, así como sus diseños físicos y lógicos, para adaptarlo a las últimas modificaciones normativas.
En los nuevos diseños se incluye, entre otros:
– un nuevo campo para consignar una dirección de correo electrónico de la persona con quien relacionarse;
– nuevos campos para reflejar la diferenciación entre prestaciones dinerarias y en especie derivadas de incapacidad laboral (al igual que existe para las percepciones que no derivan de la incapacidad laboral); y
– la obligación de consignar en este modelo todas las becas exentas conceptuadas como tales la normativa del IRPF (LIRPF art.7.j). Hasta ahora estas últimas se declaraban por la entidad pública concedente en el modelo 347 si eran inferiores a los 3.000 euros y en el modelo 190 si su importe era igual o superior a dicha cuantía.

NOTA
La aprobación del modelo y sus diseños físicos y lógicos se ha efectuado mediante la sustitución de los anexos de la normativa que regula este modelo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).