Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Nuevo cálculo de la duración de la prestación por desempleo para los trabajadores a tiempo parcial

Como consecuencia del fallo del TJUE que declara que se opone al principio de igualdad de trato una normativa que, en el caso del trabajo a tiempo parcial vertical, excluye los días no trabajados del cálculo de los días cotizados y que reduce de este modo el período de pago de la prestación por desempleo (TJUE 9-11-17, asunto Espadas Recio C-98/15), se modifica la normativa reglamentaria de protección de desempleo para adaptarlo a dicho criterio.
En consecuencia, desde el 29-7-2018, cuando las cotizaciones acreditadas correspondan a trabajos a tiempo parcial (ET art.12) se ha de computar el período durante el que el trabajador haya permanecido en alta con independencia de que se hayan trabajado todos los días laborables o solo parte de los mismos, y ello, cualquiera que haya sido la duración de la jornada (hasta dicha fecha se computaba cada día trabajado como un día cotizado).
Se excluyen de dicho cómputo los períodos de inactividad productiva de los trabajadores fijos discontinuos, incluidos los que realicen trabajos fijos y periódicos que se repitan en fechas ciertas (LGSS art.267.1.d).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).