Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Nuevo beneficio fiscal en las adquisiciones a título gratuito intervivos en el ISD

Con efectos a partir del 1-1-2019, está exenta la adquisición a título lucrativo e inter vivos o por precio inferior al valor de mercado de acciones o participaciones en entidades cuando la persona adquirente y las acciones o participaciones adquiridas cumplan los requisitos establecidos para practicar la deducción en el IRPF por participación de las personas trabajadoras en el capital de la empresa (DFLeg Navarra 4/2008 art.62.11 redacc LF Navarra 30/2018).
Esta exención tiene un límite de 20.000 euros.
Se trata, por tanto, de otra medida tributaria que forma parte del apoyo a la adquisición de participaciones de la empresa por parte de las personas trabajadoras. Los requisitos que adicionalmente se deben cumplir son los siguientes:
a) La persona adquirente de las acciones o participaciones haya trabajado en la entidad o, en su caso, en cualquiera de las sociedades integrantes del grupo, durante un mínimo de 3 años de los últimos 5 años anteriores a la adquisición.
b) Una vez efectuada la adquisición o suscripción, siga prestando sus servicios en la entidad o, en su caso, en cualquiera de las sociedades integrantes del grupo, durante los 5 años siguientes.
c) Que las acciones o participaciones se mantengan durante al menos 5 años, salvo que la persona trabajadora fallezca, fuese despedida o se liquidara la entidad como consecuencia de un procedimiento concursal.
El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos supone que el sujeto pasivo debe efectuar la correspondiente regularización tributaria.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).