Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Nueva prórroga de la ayuda económica para las personas que agoten su protección por desempleo

El programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo (establecido por RDL 1/2011) ha sido prorrogado en 4 ocasiones, finalizando la última prórroga el 15-2-2013 (RDL 23/2012). Se vuelve a prorrogar con efectos desde el 16-2-2013 hasta el 15-8-2013, con las condiciones establecidas en el RDL 23/2012, a saber:
1. Los beneficiarios han de llevar inscritos como demandantes de empleo al menos 12 de los últimos 18 meses o bien tener responsabilidades familiares; carecer de rentas superiores en cómputo mensual al 75% del SMI, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias; las rentas de la unidad familiar, asimismo, dividida por el número de miembros no puede superar el 75% del SMI, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
No pueden beneficiarse quienes hayan percibido la prestación extraordinaria del programa temporal de protección por desempleo e inserción, ni el programa de recualificación profesional, ni las que hubieran agotado la renta agraria o el subsidio por desempleo de los trabajadores eventuales agrarios.
2. El plazo de solicitud es de 2 meses desde la finalización de la prestación o subsidio por desempleo.
3. La ayuda económica es del 75% del IPREM mensual, hasta un máximo de 6 meses. En caso de tener a cargo en el momento de la solicitud, al menos, a 3 miembros de la unidad familiar, la ayuda es equivalente al 85% del IPREM.
No obstante, la vigencia de dicho programa se prorrogará de forma automática por períodos de 6 meses, a partir del 16-8-2013, siempre que la tasa de desempleo sea superior al 20%, siempre que se reúnan, dentro del período prorrogado que corresponda, los requisitos establecidos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).