Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Nueva información a incluir en el escrito de solicitud de traspaso de participaciones o acciones entre IIC

Estas situaciones determinantes de la nueva obligación de comunicación son:
– Cuando durante el período de tenencia de las participaciones o acciones que se traspasan los partícipes o accionistas hayan sido simultáneamente titulares de participaciones o acciones homogéneas de la misma IIC registradas en otra entidad.
– Cuando las participaciones o acciones que se traspasan procedan en todo o en parte de uno, varios o sucesivos traspasos de otras participaciones o acciones, y alguno de dichos traspasos se haya realizado concurriendo igual situación de simultaneidad en las participaciones o acciones reembolsadas o transmitidas.
En los casos anteriores, los partícipes o accionistas deberán conservar asimismo la documentación relativa a las operaciones realizadas en las IIC que resulte necesaria para determinar y, en su caso, acreditar los valores y fechas de adquisición de las participaciones o acciones de las IIC de origen y de destino, a efectos de posteriores reembolsos, transmisiones o traspasos, con independencia de la información fiscal comunicada por la sociedad de origen a la de destino en la operación.
Si existen diferentes compartimentos o distintas clases de participaciones o series de acciones en la IIC de origen o de procedencia, las anteriores circunstancias se entienden referidas a cada compartimento, clase de participaciones o serie de acciones.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).