Se han introducido ciertas modificaciones respecto a los modelos que se detallan a continuación. Estas modificaciones, en vigor desde el 19-11-2015, son aplicables por primera vez, para la presentación de las declaraciones-resúmenes correspondientes a 2015:
a) Modelo 190. Declaración del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF sobre rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta. Con el fin de adaptarse a las últimas novedades legislativas, principalmente a las introducidas por la L 26/2014 y el RDL 9/2015, se modifican los diseños físicos y lógicos a los que deben ajustarse los soportes directamente legibles por ordenador del Modelo 190 y los ficheros que contengan la información que debe incluirse en dicho modelo.
b) Modelo 390. Declaración-resumen anual del IVA. Se sustituye el modelo existente hasta ahora, por el aprobado por la OM HAP/2429/2015.
c) Modelo 036, Declaración censal de alta, modificación y baja en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores. Se añaden nuevas casillas y se modifica las descripción del contenido de otras.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios