Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Novedades en las deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades en el IS

Se introducen modificaciones en relación con las siguientes deducciones:
a) Inversión en elementos nuevos del inmovilizado material y de inversiones inmobiliarias. Con efectos para periodos impositivos que se inicien a partir del 1-1-2018, se suprimen las inversiones inmobiliarias del ámbito objetivo de la deducción. Por tanto, solamente dan derecho a esta deducción las inversiones que se realicen en elementos nuevos del inmovilizado material afectos a la actividad económica, sin que se consideren como tales los terrenos, con exclusión de las inversiones inmobiliarias.
b) Deducción por la realización de actividades de I+D e IT. Con efectos para periodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2017, deja de recogerse la previsión de que, a efectos de aplicar la deducción, el contribuyente puede solicitar a la Administración tributaria la adopción de acuerdos previos de valoración de los gastos correspondientes a proyectos de I+D e IT.
c) Participación en proyectos de I+D o IT. Con efectos para periodos impositivos que se inicien a partir del 1-1-2018, se excluye la aplicación de la deducción si el contribuyente que participa en la financiación del proyecto está vinculado con el contribuyente que lo realiza (LF Navarra 26/2016 art.28.1).
d) Gastos de publicidad derivados de actividades de patrocinio. Con efectos a partir del 30-12-2017, se modifica el porcentaje para calcular el importe de la deducción en el caso de gastos de publicidad derivados de contratos de patrocinio de actividades deportivas en las que participan solamente mujeres (ver 7557 Memento Fiscal Foral 2017).
e) Se incrementan las deducciones por inversiones en instalaciones que utilicen energías renovables y en vehículos eléctricos, y se incorpora la deducción por inversión en vehículos híbridos enchufables (ver 7562 s. Memento Fiscal Foral 2017).
f) Creación de empleo. Con efectos para periodos impositivos que se inicien a partir del 1-1-2018, se implantan cambios significativos en la deducción (ver 7571 s. Memento Fiscal Foral 2017).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).