Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Novedades en la tributación de la obra benéfico-social de las cajas de ahorro

Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2013 se establecen las siguientes novedades:

– La deducibilidad de las cantidades que las cajas de ahorro destinen de sus resultados a la financiación de obras benéfico-sociales, de conformidad con las normas por las que se rigen, se amplía a las fundaciones bancarias.
– La aplicación de las cantidades asignadas a la obra benéfico-social de las cajas de ahorro igualmente se extiende a las cantidades asignadas a las fundaciones bancarias.
– Finalmente se establece que la dotación a la obra benéfico-social realizada por las fundaciones bancarias puede reducir la base imponible de las entidades de crédito en las que participen, en la proporción que los dividendos percibidos de las citadas entidades representen respecto de los ingresos totales de las fundaciones bancarias, hasta el límite máximo de los citados dividendos. Para ello, la fundación bancaria debe comunicar a la entidad de crédito que hubiera satisfecho los dividendos el importe de la reducción así calculada y la no aplicación de dicha cantidad como partida fiscalmente deducible en su declaración del IS.
Si no se aplica el importe a los fines de su obra benéfico-social, la fundación bancaria debe comunicar el incumplimiento de la referida finalidad a la entidad de crédito, al objeto de que esta regularice las cantidades indebidamente deducidas en los términos establecidos en la normativa del IS (3302 s. Memento Fiscal 2013).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).