Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Novedades en la jubilación activa: compatibilidad del 100% de la pensión con el trabajo por cuenta propia

Los requisitos de acceso a la jubilación activa y la cotización de solidaridad asociada a su percepción no varían. Como es sabido, se viene exigiendo al trabajador los siguientes requisitos: acceso a la pensión de jubilación a la edad legal accesible; la pensión debe calcularse, aplicando un porcentaje del 100% a la base reguladora y la actividad profesional compatible debe desarrollarse en el sector privado.
Antes de la reforma, sólo el 50% de la pensión era compatible con el trabajo. Siempre teniendo en cuenta el límite máximo de pensión pública y excluido, en todo caso, el complemento por mínimos.A partir de esta reforma, desde el 26-10-2017, es posible compatibilizar el trabajo por cuenta propia y el 100% de la pensión, siempre que se acredite tener contratado, al menos, a un trabajador por cuenta ajena.
Aunque con carácter general, finalizada la relación profesional compatible se restablece el percibo del 100% de la pensión de jubilación, esta posibilidad, obviamente, no es relevante en el nuevo supuesto introducido por la reforma dónde ya se está cobrando ese porcentaje cuya percepción se sigue manteniendo tras el cese de la actividad profesional por cuenta propia.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).