Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Novedades en el IS relativas a los informes país por país

Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2016, además de introducir modificaciones técnicas, se establecen las siguientes novedades respecto a las obligaciones de documentación país por país entre partes vinculadas:

a) Se aclara que la obligación también resulta aplicable a los establecimientos permanentes en territorio español de entidades no residentes del grupo.
b) Se establecen excepciones a la obligación de aportar la información país por país en determinados casos..
c) Entre la información a incluir se establecen otros resultados no distribuidos (en lugar de otros fondos propios) en la fecha de conclusión del período impositivo.

Por otro lado, con efectos 19-12-2017 España y Estados Unidos de América han acordado el intercambio anual y de forma automática del informe país por país remitido por las entidades residentes fiscales en su país o territorio, siempre que una o más entidades del grupo de empresas multinacionales al que pertenece la entidad que comunica información sean residentes fiscales de la otra Autoridad competente o estén sujetas a tributación por razón de la actividad que realicen a través de un EP situado en el país o territorio de esa otra Autoridad competente.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).