Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Novedades en el IS relativas a los informes país por país

Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2016, además de introducir modificaciones técnicas, se establecen las siguientes novedades respecto a las obligaciones de documentación país por país entre partes vinculadas:

a) Se aclara que la obligación también resulta aplicable a los establecimientos permanentes en territorio español de entidades no residentes del grupo.
b) Se establecen excepciones a la obligación de aportar la información país por país en determinados casos..
c) Entre la información a incluir se establecen otros resultados no distribuidos (en lugar de otros fondos propios) en la fecha de conclusión del período impositivo.

Por otro lado, con efectos 19-12-2017 España y Estados Unidos de América han acordado el intercambio anual y de forma automática del informe país por país remitido por las entidades residentes fiscales en su país o territorio, siempre que una o más entidades del grupo de empresas multinacionales al que pertenece la entidad que comunica información sean residentes fiscales de la otra Autoridad competente o estén sujetas a tributación por razón de la actividad que realicen a través de un EP situado en el país o territorio de esa otra Autoridad competente.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).