Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Novedades en el IRPF de Murcia

El importe a deducir asciende al 30% de las cantidades donadas cuyo destino sea la investigación biosanitaria a que se refiere la L Murcia 4/1994, que se realicen a favor de cualquiera de las siguientes entidades:
a) La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como las entidades dependientes del sector público autonómico que ejerzan la actividad antes señalada. Se incluyen las universidades públicas de esta Comunidad Autónoma.
b) Las entidades sin fines lucrativos (L 49/2002 art.2 y 3), siempre que entre sus fines principales se encuentre la investigación biosanitaria y se hallen inscritas en los registros correspondientes de esta Comunidad Autónoma.
Para aplicar la deducción, la entidad donataria deberá emitir una certificación que contenga los siguientes datos:
– El NIF del donante y de la entidad donataria, importe y fecha del donativo. La entrega del donativo debe hacerse mediante transferencia bancaria, cuyos datos identificativos deben constar en la certificación.
– Mención expresa de que la donación es irrevocable y de que se ha aceptado.
Si el contribuyente aplica además las deducciones estatales por donativos (1718 Memento Fiscal 2016) a las cantidades donadas, la base de la deducción autonómica se minora en las cantidades que constituyan la base de deducción en aquellas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).