Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Novedades en el IRPF de Castilla y León

Desde la fecha señalada, los contribuyentes pueden deducir el 15% (con un máximo de 4.000 euros) de las cantidades destinadas a la adquisición de un vehículo de turismo nuevo que se considere un vehículo eléctrico puro, un vehículo eléctrico con autonomía extendida o un vehículo híbrido enchufable con autonomía en modo eléctrico de más de 40 km.
A estos efectos, la autonomía en modo eléctrico de los vehículos señalados se determina mediante la aplicación del procedimiento WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure) o del procedimiento que le sustituya a efectos del IMT.
La deducción se aplica en el periodo impositivo en el que se matricule el vehículo, quedando el contribuyente obligado a justificar la adquisición, así como la fecha de la misma y la cantidad efectivamente satisfecha mediante factura.
El vehículo adquirido no puede estar afecto a actividades profesionales o empresariales, cualquiera que sea el titular de estas actividades y deberá mantenerse en el patrimonio del contribuyente al menos durante cuatro años desde su adquisición.
Si el contribuyente incumple los anteriores requisitos, estará obligado a sumar a la cuota líquida autonómica devengada en el ejercicio en que se haya producido el incumplimiento las cantidades indebidamente deducidas, más los intereses de demora.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).