Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Novedades en el IRPF de Andalucía

Desde la fecha señalada, las novedades en materia de deducciones son las siguientes:
1. Nacimiento o adopción de hijos. Se sustituye la deducción establecida para los contribuyentes beneficiarios de ayudas familiares por la deducción por nacimiento o adopción de hijos. Así, los contribuyentes cuya suma de las bases imponibles general y del ahorro no sea superior a 19.000 euros en tributación individual o 24.000 euros en tributación conjunta, pueden aplicar una deducción de 50 euros por cada hijo nacido o adoptado en el periodo impositivo en el que se produzca el nacimiento o la adopción.
En el caso de partos o adopciones múltiples, la deducción se incrementa en 50 euros por cada hijo.
Si son dos los contribuyentes con derecho a la deducción, su importe se distribuye por partes iguales.
Se establece la incompatibilidad de esta deducción con la deducción por adopción de hijos en el ámbito internacional. Como consecuencia de los anteriores cambios, se elimina de esta última deducción la referencia a la compatibilidad con la anterior deducción para los contribuyentes beneficiarios de ayudas familiares.
2. Inversión en vivienda habitual protegida y por jóvenes. Se suprime la referencia a la posibilidad de practicar esta deducción autonómica por las cantidades que se depositen en entidades de crédito, en cuentas que cumplan los requisitos de formalización y disposición establecidos reglamentariamente, y siempre que se destinen a la primera adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual, con el límite de 9.040 euros anuales.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).