Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Normativa autonómica urbanística y de planeamiento

Aragón
La aprobación de la norma tiene por objeto hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en la Comunidad Autónoma de Aragón en desarrollo de lo dispuesto en Const. art.9.2, 14 y 23 adoptando medidas y removiendo los obstáculos que impiden o dificultan su total aplicación.
Estas innovaciones son de aplicación al ámbito territorial aragonés y en particular a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y sus organismos autónomos, a las entidades que integran la Administración local, a sus universidades, a todas las entidades que realicen actividades educativas y de formación y a las entidades privadas que suscriban contratos o convenios de colaboración con las Administraciones públicas de Aragón.
En materia de planeamiento urbanístico y vivienda se acuerdan las siguientes medidas:
• Las Administraciones públicas han de integrar transversalmente la perspectiva de género en las políticas y los planes en materia de vivienda y desarrollar programas y actuaciones que tengan en consideración los diferentes grupos sociales, la diversidad de los modelos de familia y las distintas etapas del ciclo vital.
• Los poderes públicos de Aragón, en coordinación y colaboración con las entidades locales en el territorio aragonés, han de aplicar el enfoque de género en el diseño de las ciudades, en las políticas urbanas y en la definición y ejecución de los planeamientos urbanísticos, a través de mecanismos e instrumentos que fomenten y favorezcan la participación ciudadana y la transparencia.
• Se ha de fomentar la descentralización de servicios, de manera que las infraestructuras y la ordenación de los usos urbanísticos del suelo responda a las necesidades de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, disminuyendo los tiempos de desplazamiento y garantizando una mejor accesibilidad a los servicios y dotaciones tanto públicas como privadas.
En todo caso, las Administraciones públicas aragonesas, deben garantizar la formación con perspectiva de género y de ciudad inclusiva y conciliadora del personal técnico y político que se dedica a la planificación urbanística y en los ámbitos de vivienda, movilidad y medio ambiente.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).