Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Normativa autonómica urbanística y de planeamiento

Aragón
La aprobación de la norma tiene por objeto hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en la Comunidad Autónoma de Aragón en desarrollo de lo dispuesto en Const. art.9.2, 14 y 23 adoptando medidas y removiendo los obstáculos que impiden o dificultan su total aplicación.
Estas innovaciones son de aplicación al ámbito territorial aragonés y en particular a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y sus organismos autónomos, a las entidades que integran la Administración local, a sus universidades, a todas las entidades que realicen actividades educativas y de formación y a las entidades privadas que suscriban contratos o convenios de colaboración con las Administraciones públicas de Aragón.
En materia de planeamiento urbanístico y vivienda se acuerdan las siguientes medidas:
• Las Administraciones públicas han de integrar transversalmente la perspectiva de género en las políticas y los planes en materia de vivienda y desarrollar programas y actuaciones que tengan en consideración los diferentes grupos sociales, la diversidad de los modelos de familia y las distintas etapas del ciclo vital.
• Los poderes públicos de Aragón, en coordinación y colaboración con las entidades locales en el territorio aragonés, han de aplicar el enfoque de género en el diseño de las ciudades, en las políticas urbanas y en la definición y ejecución de los planeamientos urbanísticos, a través de mecanismos e instrumentos que fomenten y favorezcan la participación ciudadana y la transparencia.
• Se ha de fomentar la descentralización de servicios, de manera que las infraestructuras y la ordenación de los usos urbanísticos del suelo responda a las necesidades de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, disminuyendo los tiempos de desplazamiento y garantizando una mejor accesibilidad a los servicios y dotaciones tanto públicas como privadas.
En todo caso, las Administraciones públicas aragonesas, deben garantizar la formación con perspectiva de género y de ciudad inclusiva y conciliadora del personal técnico y político que se dedica a la planificación urbanística y en los ámbitos de vivienda, movilidad y medio ambiente.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).