Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Navarra: se aprueba un nuevo modelo 181. Declaración informativa.

Con efectos a partir de 1-1-2017, se introducen mejoras técnicas y se adapta el contenido de alguno de los campos del modelo, a los cambios normativos que se han producido hasta el momento. Se añaden nuevos campos de información para recoger adecuadamente la información derivada de operaciones de reintegro de intereses abonados indebidamente en ejercicios precedentes, toda vez que dicho reintegro no constituye renta sujeta a imposición personal del perceptor, a diferencia de lo que ocurre en el caso del exceso percibido sobre dicho importe reintegrado.
Las características del modelo son las siguientes:
a) Forma de presentación: el modelo puede presentarse (OF Navarra 150/2016 art.1.2 y 5):
– en soporte directamente legible por ordenador (OF Navarra 150/2016 art.6). El impreso se obtiene exclusivamente mediante el servicio generador de impresos disponible en la web de Hacienda Tributaria de Navarra;
– por vía telemática por teleproceso (OF Navarra 132/2009 art.4).
b) Obligados a presentar el modelo: Las entidades:
– de crédito y demás entidades que se dediquen al tráfico bancario o crediticio, por los créditos y préstamos por ellas concedidos, según lo dispuesto en el DF Navarra 174/1999 art.62.17.a;
– que concedan o intermedien en la concesión de préstamos (hipotecarios o de otro tipo), o intervengan en cualquier otra forma de financiación de la adquisición de un bien inmueble o de un derecho real sobre un bien inmueble, según lo dispuesto en el DF Navarra 174/1999 art. 62.1.
c) Lugar y plazo de presentación: en cualquiera de las oficinas del Organismo Autónomo Hacienda Tributaria de Navarra, entre los días 1 de enero y 5 de febrero, ambos inclusive, de cada año, en relación con las operaciones que correspondan al año natural inmediato anterior.

NOTA
A partir del 1-1-2017, se deroga la OF Navarra 3/2010 que aprobaba el modelo 181.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).