Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Navarra: prestación del servicio de notificación electrónica

Con efectos desde el 28-12-2017, se regula el sistema de notificación electrónica en el ámbito de la Hacienda Tributaria de Navarra, cuyas características principales son:
a) Las notificaciones electrónicas se practican por medio de la plataforma Notific@ a través del sistema de Dirección Electrónica Habilitada y de la Carpeta Ciudadana de la Administración General del Estado.
b) Tanto la solicitud voluntaria como la inclusión obligatoria en este sistema implica que las notificaciones electrónicas que se practiquen a través de él comprenderán la totalidad de las notificaciones que hayan de efectuar los órganos de la Hacienda Tributaria de Navarra al obligado tributario en cualesquiera actuaciones y procedimientos tributarios.
c) En el caso de solicitud voluntaria de inclusión en el sistema, el interesado debe contar con una Dirección Electrónica Habilitada y suscribirse al procedimiento.
d) En el supuesto de que el obligado tributario esté incluido en el sistema de notificaciones electrónicas obligatorias, la Dirección Electrónica Habilitada se asigna de oficio, salvo que el interesado ya la tuviera asignada con anterioridad y estuviera vigente.
e) Tanto en los casos en que la notificación electrónica haya sido establecida con carácter obligatorio como en los supuestos de solicitud voluntaria de inclusión, los obligados tributarios pueden actuar por medio de representante para la recepción de notificaciones electrónicas.
f) El prestador del servicio de la plataforma Notific@, además de identificar el acto o resolución notificado y su destinatario, emite certificación, por cada notificación electrónica practicada, de determinados extremos.
Los obligados tributarios que se encuentren incluidos en el sistema de notificación electrónica, tanto con carácter obligatorio como de forma voluntaria, puede señalar un máximo de 30 días naturales por año, a su libre elección y sin que sea necesario agrupar un número mínimo de días en los que no se pondrán notificaciones en la dirección electrónica habilitada.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).