Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Navarra. Organización administrativa

La Comunidad foral de Navarra se organiza en los departamentos correspondientes atribuyéndose al Departamento de ordenación del territorio, vivienda, paisaje y proyectos estratégicos las competencias en las materias relativas a la definición, análisis, planificación, desarrollo y evaluación de los proyectos estratégicos de carácter territorial; ordenación del territorio, paisaje y urbanismo; impulso de las políticas de la agencia de desarrollo del territorio y la sostenibilidad; fomento del acceso a la vivienda, control y fomento de la calidad de la edificación y la intervención en el mercado de suelo residencial; así como el resto de las atribuciones que le confieren las disposiciones vigentes.
Sustituye al anterior Departamento de desarrollo rural, medio ambiente y administración local.
Se estructura en los siguientes órganos:

Dirección general de ordenación del territorio
Asume las competencias ejercidas por la anterior Dirección general de medio ambiente y ordenación del territorio en materia de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje.
Dirección general de vivienda
Asume las competencias ejercidas por la anterior Dirección general de inclusión y protección social en materia de vivienda.
Dirección general de proyectos estratégicos
Ejerce las competencias de planificación, análisis, evaluación, coordinación y seguimiento de los proyectos de estrategia territorial.
Secretaría general técnica
 

A su vez tienen competencias relacionadas con el urbanismo y la ordenación del territorio los siguientes departamentos:
• Departamento de cohesión territorial: le corresponde la proyección, ejecución, conservación, explotación y defensa de la Red de carreteras de Navarra y la gestión de obras hidráulicas, ferroviarias y aeroportuarias de interés general o de otras similares que le sean encomendadas.
• Departamento de desarrollo económico y empresarial. Se le atribuye competencia en materia de ordenación y fomento del sector turístico en Navarra.
• Departamento de desarrollo rural y medio ambiente. Le corresponde el ejercicio de las competencias relativas a infraestructuras agrarias y desarrollo rural sostenible y participativo; protección, conservación, gestión e información del medio ambiente; infraestructura verde y conectividad y restauración ecológicas; integración del paisaje en la evaluación ambiental de planes, programas y proyectos; recursos hídricos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).