Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Navarra: obligación de retención y de información sobre cantidades satisfechas por entidades sin ánimo de lucro en el IRPF

Con efectos a partir del 1-1-2017, se aprueban especialidades en cuanto a las obligaciones de retención y de información sobre las cantidades satisfechas por entidades sin ánimo de lucro, siempre que tengan el carácter de rendimientos del trabajo y vayan dirigidas a la promoción y práctica de actividades deportivas, así como a la realización de proyectos y actividades culturales.
Se establece que en cantidades:
a) Iguales o inferiores a 3.600 euros anuales por preceptor, no existe obligación de retención ni de inclusión en el modelo informativo. Estas particularidades se introducen para facilitar el cumplimiento de la norma tributaria; y porque estas retribuciones de pequeña cuantía tienen a menudo una parte importante de compensación de gastos de desplazamiento y de utilización de material.
b) superiores a 3.600 euros anuales por perceptor, están sujetas al régimen general respecto de la sujeción a retención y de la obligación de información. Se especifica además que, aunque con arreglo a la tabla de porcentajes de retención no estén sujetas a ésta, se practica en todo caso una retención o ingreso a cuenta del 2% sobre la totalidad del rendimiento íntegro satisfecho.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).