Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Navarra: novedades en el hecho imponible en el IS

Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir de 1-1-2017, se incorporan las siguientes novedades en el hecho imponible:
– la mención expresa a los requisitos que debe reunir el arrendamiento de inmuebles para ser considerado actividad económica. Estos requisitos se ven modificados respecto a los que se venían aplicando por remisión a la normativa del IRPF;
– la incorporación del concepto de entidad patrimonial, que toma como punto de partida a las sociedades cuya actividad principal consiste en la gestión de un patrimonio mobiliario o inmobiliario tal y como se define para el IP (LF Navarra 13/1992 art.33.1.b.1.º), y lo acomoda a las necesidades específicas del IS. La calificación de una entidad como patrimonial supone que ésta no desarrolla actividad económica y determina, entre otras cuestiones, la imposibilidad de su consideración como pequeña empresa o microempresa, además de restricciones en la aplicación de la exención por doble imposición y limitaciones a la compensación de bases liquidables negativas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).