Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Navarra: novedades en el contribuyente en el IS

Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir de 1-1-2017, se incorporan las siguientes novedades en el contribuyente:
a) Se incorporan al IS las siguientes sociedades:
– la sociedad civil con objeto mercantil, modificando así su régimen de tributación en el IRPF a través del régimen de atribución de rentas;
– la SAT, que hasta ahora se mantenía en el régimen de atribución de rentas.
Estas medidas persiguen someter al gravamen de IS a todas las entidades que desarrollan una actividad mercantil, entendiendo por tal la realización de una actividad económica de producción, intercambio o prestación de servicios para el mercado en un sector no excluido del ámbito mercantil (el CCom excluye del ámbito mercantil a las actividades agrícolas, ganaderas, forestales, mineras y de carácter profesional).
b) Se regulan las relaciones socio-sociedad cuando coexisten distintas normas aplicables, el régimen transitorio durante este periodo de cambio y la posibilidad de la entidad de disolverse.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).