Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Navarra: modificación del modelo 196. IRPF e IS

Con efectos para las declaraciones que se presenten a partir de 1-1-2017, en relación con la información correspondiente al año 2016, se modifica el modelo 196, del IRPF, IS e IRNR (establecimientos permanentes). Retenciones e ingresos a cuenta sobre rendimientos del capital mobiliario y rentas obtenidos por la contraprestación derivada de cuentas en toda clase de instituciones financieras, incluyendo las basadas en operaciones sobre activos financieros, declaración informativa anual de personas autorizadas y de saldos en cuentas en toda clase de instituciones financieras. Se introducen las siguientes novedades:
a) Se efectúan modificaciones de carácter técnico consistentes, principalmente, en la incorporación de dos nuevos campos relativos al volumen total de entradas y salidas de fondos de la cuenta financiera, lo que permite determinar con mayor precisión el saldo real de las cuentas, evitando de esta forma que a 31 de diciembre de cada ejercicio o en el último trimestre del año figuren saldos en cuentas bancarias que pueden diferir en gran cuantía de los existentes en el resto de periodo.
b) Se incluye la información relativa a las penalizaciones derivadas del incumplimiento de promociones comerciales en este tipo de cuentas, que suponen rendimientos del capital mobiliario negativos.
c) Se actualizan las referencias normativas a las que se hacen referencia en los diseños de registro para acomodarlos al DF Navarra 8/2010, por el que se regula el NIF y determinados censos relacionados con él.
d) Se actualiza la relación de códigos de países y territorios a fin incorporar nuevos códigos desglosados para Curaçao, Países Bajos y San Martín, antes incluidos en Antillas holandesas, así como para Sudán del Sur.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).