Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Navarra: inspección de los tributos

Con efectos a partir del 31-12-2017, dentro del procedimiento inspector se introducen las siguientes novedades:
a) Para efectuar los requerimientos individualizados, con el objeto de proporcionar a la Administración información bancaria con transcendencia tributaria, es necesaria la autorización de la persona titular de la Dirección Gerencia de la Hacienda Tributaria de Navarra.
b) Se elimina la exigencia de que el órgano competente para liquidar ratifique, en el plazo de un mes, las medidas cautelares adoptadas para impedir que desaparezcan, se destruyan o alteren las pruebas determinantes de la existencia o cumplimiento de obligaciones tributarias o que se niegue posteriormente su existencia o exhibición.
c) La Administración tributaria debe elaborar anualmente un Plan de Control Tributario (que debe hacerse público), sin perjuicio del carácter reservado del Plan de Inspección. El objetivo del Plan es que la Hacienda Tributaria de Navarra pueda planificar sus actuaciones de control tributario, y concretar las líneas prioritarias de actividades para cada año, englobando y coordinando sus actuaciones en fase de gestión tributaria, de comprobación e investigación, y en fase recaudatoria.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).