Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Navarra: incrementos y disminuciones de patrimonio en el IRPF

En relación a los incrementos y disminuciones de patrimonio, se introducen las siguientes modificaciones en el IRPF:
1. Con efectos desde el 1-1-2016, se estima que no existe incremento o disminución de patrimonio con ocasión de las transmisiones lucrativas “inter vivos” de una empresa o de la totalidad o parte de las participaciones en entidades a las que sea de aplicación la deducción prevista en la LF Navarra 13/1992 art.33.1.b.
2. Con efectos a partir del 1-1-2017:
a) Incrementos de patrimonio exentos:
– en la transmisión de su vivienda habitual por mayores de 65 años o por personas en situación de dependencia severa o de gran dependencia se incorporan los siguientes cambios:
• sólo están exentas las transmisiones onerosas;
• la edad mínima se eleva a 70 años; y
• se limita la exención a la primera transmisión de la vivienda habitual;
– se elimina la exención de los incrementos de patrimonio derivados de la transmisión de acciones o de participaciones en entidades que en el momento de la adquisición hubieran tenido la consideración de empresas jóvenes e innovadoras;
– se incluyen como incrementos de patrimonio exentos aquellos que se pongan de manifiesto con ocasión de la transmisión de acciones o participaciones en empresas que, en el momento de la adquisición, hayan tenido la consideración de empresas jóvenes e innovadoras, se cumplan los requisitos y condiciones establecidos en el DFLeg Navarra 4/2008 art.62.11.b a f, en su redacción aplicable a 31-12-2016, y los valores transmitidos hayan sido adquiridos dentro de los 5 años anteriores a la transmisión. El importe de la exención no puede superar los 6.000 euros anuales.
b) Instituciones de Inversión Colectiva. Los sujetos pasivos que sean socios o partícipes de IIC pueden imputarse las rentas obtenidas en los supuestos de reducciones de capital o de distribución de prima de emisión de acciones de sociedades de inversión de capital variable que no tributen a los tipos generales de gravamen en el IS.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).