Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Navarra: exenciones en el IRPF

Con efectos desde el 1-1-2017, se ordena y se mejora la estructura de las exenciones dando nueva redacción a todo el precepto; se introducen correcciones técnicas para corregir remisiones normativas y terminológicas que han quedado obsoletas. Los principales cambios son que:
1. Se declara exenta la prestación económica que concede la Seguridad Social para el cuidado de hijos afectados por cáncer u otra enfermedad grave. Para ello, se establece de forma genérica la exención de las prestaciones públicas para el cuidado de hijos menores. Pueden reclamarse con efecto retroactivo a 1-1-2011, las exenciones de las ayudas y prestaciones familiares percibidas de cualquiera de las Administraciones Públicas vinculadas a nacimiento, adopción, hijos a cargo, acogimiento de menores, orfandad, parto o adopción múltiple, cuidado de hijos menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave percibidas desde el 1-1-2011.
2. Están exentas las cantidades percibidas para facilitar a las personas en situación de dependencia la obtención de cuidados necesarios para su atención personal en su propio domicilio. Como novedad, se incorpora a esta exención, las prestaciones económicas públicas vinculadas al servicio, para cuidados en el entorno familiar y de asistencia personalizada, que se derivan de la L 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
3. En relación con las ayudas concedidas por la Administración de la Comunidad Foral mediante el programa “Beca Emprendedor”, con efectos desde el 1-1-2017, se incorpora este programa a la exención de becas públicas.
4. Están exentas rentas puestas de manifiesto en la constitución de las rentas vitalicias resultantes de los planes individuales de ahorro sistemático.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).