Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Navarra: consideración de persona discapacitada y acreditación del grado de discapacidad en el ISD

Con efectos para los hechos imponibles producidos a partir del 1-1-2017, a los efectos del ISD, tienen la consideración de personas discapacitadas las afectadas por un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
El grado de discapacidad se considera acreditado cuando sea certificado por los órganos competentes de la Comunidad Foral, de la Administración del Estado o de la correspondiente comunidad autónoma.
No obstante, se consideran afectadas por una discapacidad igual o superior al:
a) 33%: las personas que perciban prestaciones reconocidas por las Administraciones Públicas como consecuencia de incapacidad permanente total.
b) 65%:
– las personas que perciban prestaciones reconocidas por las Administraciones Públicas como consecuencia de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez;
– las personas con una incapacidad declarada judicialmente y las que tengan reconocida una situación de dependencia en cualquiera de sus grados.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).