Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Murcia. Régimen de las viviendas protegidas

Tienen la consideración de viviendas protegidas las que así sean calificadas por la Administración autonómica y cumplan los requisitos de calidad, diseño, superficie, uso, precio máximo de venta o renta y demás condiciones que se establecen en esta ley, en sus disposiciones de desarrollo y en la normativa sectorial aplicable, con independencia de que provengan de actuaciones de nueva construcción, de rehabilitación, se trate de viviendas en proceso de construcción o ya construidas, que tengan previamente la condición de viviendas libres o que obtengan o no financiación pública.
Exponemos los rasgos principales de la nueva regulación legal:
• En lo que se refiere a la tipología de las viviendas protegidas, la norma se remite a las clases que reglamentariamente se establezcan, en función de sus destinatarios, régimen de uso y precios máximos de venta o renta. Se prevén, en todo caso, las viviendas protegidas de régimen especial, que serán aquellas destinadas a los adquirentes con menores niveles de ingresos.
• Las viviendas protegidas pueden ser destinadas a venta, uso propio, arrendamiento -con o sin opción de compra- u otras formas de uso justificadas por razones sociales.
• También se remite a desarrollo reglamentario el régimen legal de protección, lo que incluye la duración de este, las prohibiciones y limitaciones a la facultad de disponer y los supuestos de descalificación.
• El precio máximo de venta o el precio de referencia para el alquiler, tanto en primera como en segunda y posteriores transmisiones, se debe establecer mediante orden de la consejería competente en materia de vivienda.
• El destino de las viviendas protegidas ha de ser el de residencia habitual y permanente de sus adquirentes o arrendatarios.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).