Con la finalidad de poner en marcha medidas que garanticen y den relevancia al concepto de estabilidad presupuestaria, como base para impulsar el crecimiento y la creación de empleo en la economía española, para garantizar el bienestar de los ciudadanos, crear oportunidades a los emprendedores y ofrecer una perspectiva de futuro más próspera, justa y solidaria se deben adoptar medidas que faciliten que la Región de Murcia alcance dichos objetivos sin poner en cuestión el nivel de prestación de los servicios públicos fundamentales.
Para ello, se suprimen los siguientes organismos:
1.- Ente público del agua de la Región de Murcia.
Sus funciones pasan a ser asumidas por la consejería competente en materia de agua.
Su personal, siempre que ostenten la condición de funcionario de carrera, puede solicitar el reingreso en la Administración pública correspondiente, quedando extinguida la relación laboral del personal laboral, sin posibilidad de integración en la función pública regional.
Sus bienes pasan a formar parte del patrimonio de la comunidad autónoma.
2.- Instituto de la Vivienda y Suelo. Su cometido principal era efectuar la promoción pública de viviendas sin ánimo de lucro, la rehabilitación del parque inmobiliario y la gestión y promoción de suelo.
Sus competencias pasan a ser asumidas por la consejería competente en materia de vivienda, al igual que el personal que estaba adscrito al mismo.
Todos los bienes, derechos y valores que constituían su patrimonio se incorporan al propio de la comunidad autónoma.
Todos los procedimientos en tramitación, en el momento de la efectividad de la supresión de los dos órganos, se asumen por las consejerías correspondientes a través de la entidad regional de saneamiento y depuración de aguas residuales o del órgano directivo correspondiente, en su caso.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios