Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Montes. C.Valenciana

El patrimonio arbóreo monumental de la Comunidad Valenciana y su protección, conservación, difusión, fomento, investigación y acrecentamiento previsto en L C.Valenciana 4/2006 es objeto de desarrollo en la presente disposición.
Sin perjuicio de la regulación normativa relativa a la autorización de actuaciones de conservación y aprovechamientos relacionados con la conservación del árbol, trabajos de cultivo o recolección y frutos, es importante destacar la posibilidad de que se levanten, excepcionalmente, las prohibiciones y autorizaciones de determinadas obras siguientes:

Obras
Levantamiento excepcional de la prohibición o autorización
Obras físicas que se realicen en el exterior de edificios o en el subsuelo, o que impliquen movimiento de tierras, en el entorno de protección de un ejemplar o arboleda
Incurren en las actividades descritas como prohibiciones de L C. Valenciana 4/2006 art.10
Precisan autorización de la Administración competente incluso si tienen concedida una licencia de obras.
No incurren en actividades descritas como prohibiciones de L C. Valenciana 4/2006 art.10
Pueden autorizarse por la Consellería competente en medio ambiente cuando afecten a árboles situados en suelo clasificado como no urbanizable y por el ayuntamiento si afectan a ejemplares radicados en suelo urbano y urbanizable.
Conservación de ejemplares u obras que garantizan el desarrollo de actividades científicas o educativas o para evitar daños a la salud o seguridad de las personas

En casos concretos que estén motivados por un extraordinario interés o utilidad pública, la persona titular de la conselleria competente en medio ambiente cuando afecten a árboles situados en suelo clasificado como no urbanizable y por el ayuntamiento si afectan a ejemplares radicados en suelo urbano y urbanizable.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).