Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificaciones en los modelos de depósito de cuentas anuales

Se modifica el modelo para la presentación en el RM de las cuentas anuales aprobado por OM JUS/206/2009, debido a reformas puntuales de la normativa contable derivadas de:

ICAC Resol 18-9-13, por la que se dictan normas de registro y valoración e información a incluir en la memoria de las cuentas anuales sobre el deterioro del valor de los activos. Esta resolución complementa la regulación del PGC y sus normas complementarias en la materia al mismo tiempo que se proporciona a los destinatarios de la norma contable los criterios necesarios para informar sobre el importe recuperable de los activos de una empresa, en sintonía con las normas internacionales de contabilidad adoptadas por la UE. En dicha Resolución se establece la información que, al respecto, las empresas deberán incluir en la memoria de las cuentas anuales individuales y consolidadas.
ICAC Resol 18-10-13, que sobre el marco de información financiera cuando no resulta adecuada la aplicación del principio de empresa en funcionamiento se limita a fijar el marco de información necesario, ante la quiebra del citado principio, para cumplir con la obligación de formular las cuentas anuales en los supuestos de liquidación, o inmediatamente antes de acordarse la disolución de la sociedad.

En la correspondencia entre los conceptos del Balance y el PGC de 2007 se desglosan en los modelos normal y abreviado la cuenta 293 en las cuentas 2933 y 2934 en el epígrafe IV «Inversiones en empresas del grupo y asociadas a largo plazo» y se incluye la cuenta 2935 en el epígrafe V «Inversiones financieras a largo plazo».
Por último y con el fin de incorporar la actual Clasificación Nacional de Ocupación (CNO-11) según RD 1591/2010, se modifican los literales del modelo de respuesta normalizada del número medio de personas empleadas en el curso del ejercicio para los modelos normal, abreviado y PYMES y la distribución del personal de la sociedad al término del ejercicio, por categorías y sexos del modelo normal.

NOTA
La versión íntegra, actualizada y completa de todos los modelos se publicará en la página web del Ministerio de Justicia.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).