Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificaciones en el régimen de los derechos colectivos del trabajador autónomo

Desde el 26-10-2017, en la regulación de los derechos colectivos del trabajador autónomo se introducen las siguientes modificaciones:
1. La L 30/2015 procedió a la reforma de la L 20/2007 art.21, renumerando el mencionado artículo de forma que su antiguo apartado 5 pasó a ser el apartado 3, si bien no actualizó el reenvío que a él efectuaba la L 20/2007 art.19.3 al mencionado apartado. La reforma actual actualiza dicho reenvío normativo.
2. Hasta la actual reforma, se establecía únicamente la posibilidad de declarar de utilidad pública las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos. Ahora se señala que si, han acreditado ser representativas y con mayor implantación, tanto en el ámbito estatal como en el autonómico, las asociaciones, confederaciones, uniones y federaciones de trabajadores autónomos de carácter intersectorial van a ser declaradas de utilidad pública.
3. En el Consejo de Trabajo Autónomo estatal han de estar representados los Consejos del Trabajo Autónomo de ámbito autonómico. A tal efecto, cada Consejo del Trabajo Autónomo de ámbito autonómico debe solicitar su participación en el mismo y designar un representante, que en cualquier caso debe corresponder a la asociación de autónomos con mayor representación en ese ámbito.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).