Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificación en los beneficios fiscales en el ISD en Extremadura

Con efectos desde el 15-12-2016, se suprimen los siguientes beneficios fiscales en relación con las adquisiciones inter vivos -manteniéndose vigentes para las adquisiciones mortis causa-:
a) Para las adquisiciones inter vivos por sujetos pasivos incluidos en el Grupo I (descendientes y adoptados menores de 21 años), incluidas las cantidades percibidas por personas beneficiarias de seguros de vida, se elimina la bonificación del 99% en la cuota del ISD prevista -manteniéndose en los mismos términos que hasta ahora para las adquisiciones mortis causa-.
b) Para las adquisiciones intervivos por sujetos pasivos del Grupo II (descendientes, adoptados de 21 años o mayores, cónyuges, ascendientes o y adoptantes), incluidas las cantidades percibidas por las personas beneficiarias de seguros sobre la vida, se suprime la bonificación autonómica del 99%, 95% o 90% de la cuota tributaria, en función de que la base imponible, no supere los 175.000 euros, 325.000 euros y 600.000 euros, para lo cual era necesario que el patrimonio preexistente del donatario no superase los 600.000 euros.
Asimismo, con el fin de adaptar este nuevo régimen exclusivamente a las adquisiciones mortis causa, se introducen modificaciones en cuanto a la formalización mediante documento público.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).