Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificación del Reglamento de la L 19/1994 de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias

Con efectos a partir del 18-11-2015, se modifica el Reglamento, aprobado por el RD 1758/2007, que desarrolla la L 19/1994 de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, en las materias referentes a los incentivos fiscales en la imposición indirecta, la reserva para inversiones en Canarias y la Zona Especial Canaria.
La modificación del citado Reglamento tiene como finalidad principal adecuarlo a las modificaciones introducidas por el RDL 15/2014 en la L 19/1994 en relación con la nueva regulación comunitaria en materia de ayudas estatales de finalidad regional, conforme al Rgto UE/651/2014 y las Directrices sobre ayudas estatales con finalidad regional para 2014-2014 aprobadas por la Comunicación de la Comisión Europea 2013/C 209/01.
Las principales modificaciones afectan a las cuestiones siguientes:
1ª. Reserva para inversiones en Canarias: Se modifican varios preceptos reglamentarios para adecuarlos a la nueva regulación legal de la reserva para inversiones en Canarias, en particular respecto a la delimitación del beneficio de los establecimientos permanentes situados en las Islas Canarias, la concreción de las inversiones que contribuyen a la mejora y protección del medio ambiente canario, o los derivados de la extensión de la materialización de la citada reserva en cualquier tipo de instrumento financiero, se especifican la fecha de materialización de las cantidades destinadas a la aludida reserva en la suscripción de los diferentes instrumentos financieros así como aspectos relativos al cumplimiento de las obligaciones de comunicación asociadas a la referida suscripción, al tiempo que se deroga la regulación del plan de inversiones como consecuencia de la supresión de este en la norma legal.
2ª. Inversión inicial: Se modifica la delimitación del concepto de inversión inicial para incorporar el contenido del Rgto UE/651/2014.
3ª. Ayudas estatales: Se desarrolla el control y seguimiento de las ayudas estatales, incluidas en el régimen económico y fiscal de Canarias, procediéndose a enumerar estas con el correspondiente desglose, según se trate de ayudas regionales, al funcionamiento o a la inversión, a las pequeñas y medianas empresas, o para obras audiovisuales.
Asimismo, se establecen las reglas de cómputo de las ayudas estatales a efectos de su acumulación, y se señalan los límites aplicables en la acumulación y se fija el procedimiento de reintegro del exceso de ayudas para el supuesto en que se excedan dichos límites.
En cuanto al control y seguimiento de la acumulación de ayudas, su competencia recae en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Intervención General de la Administración del Estado.
4ª. Zona Especial Canaria: Se introducen modificaciones de carácter técnico, para adecuar determinadas remisiones a preceptos de la L 19/1994 y de carácter procedimental, referidas a la solicitud de autorización previa que debe otorgar el Consejo Rector para operar en este régimen y respecto de la notificación por las entidades de la Zona Especial Canaria de determinadas modificaciones que introduzcan.
5ª. Régimen transitorio: se añaden dos disposiciones transitorias al RD 1758/2007:
– Dotaciones a la reserva para inversiones en Canarias efectuadas con anterioridad a 1-1-2015: las dotaciones a la reserva para inversiones en Canarias efectuadas con anterioridad a 1-1-2015 se regirán por la normativa aplicable a dicha reserva el 31-12-2014.
– Importes pendientes de aplicación de la deducción por inversiones en Canarias generados con anterioridad a 1-1-2015: los importes de la deducción por inversiones en Canarias generados con anterioridad a 1-1-2015, pendientes de aplicación, se regirán por la normativa aplicable a dicha deducción el 31-12-2014.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).