Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificación del modelo de valores representativos del capital de IIC en el IRPF, IS e IRNR

Se modifica el modelo 187 declaración informativa de acciones o participaciones representativas del capital o del patrimonio de las IIC y del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF, IS e IRNR, en relación con las rentas o incrementos de patrimonio obtenidos como consecuencia de las transmisiones o reembolsos de esas acciones o participaciones, que puede obtenerse a través de los servicios telemáticos de la Hacienda Tributaria de Navarra en la dirección: http://www.hacienda.navarra.es. Las modificaciones son aplicables, por primera vez, a las declaraciones que se presenten a partir del 1-1-2019, en relación con la información correspondiente al año 2018.
En relación a los obligados a presentar el modelo se introducen las siguientes modificaciones:
a) En las transmisiones de derechos de suscripción sometidas a retención en las que intervenga un depositario en España, es él, el obligado a la presentación del modelo, sin que las operaciones deban ser objeto de declaración informativa por el intermediario financiero o fedatario público que hubiera mediado en la operación. En defecto de depositario, debe presentarlo el intermediario financiero o el fedatario público que hubiera intervenido en la operación.
b) No debe presentarse el modelo en relación con los supuestos en los que proceda la realización de un pago a cuenta por el socio o partícipe que efectúe la transmisión u obtenga el reembolso a que se refieren el DF Navarra 174/1999 art.65.2.d.5.º y g.4.º y el DF Navarra 114/2017 art.43.6.e y 43.7.
Por último, se elimina el anexo que contiene el modelo de impresión (OF Navarra 339/2014 Anexo I) y se sustituyen los diseños físicos y lógicos a los que deben ajustarse los archivos que se generen para la presentación telemática y los soportes directamente legibles por ordenador por los aprobados en la OF Navarra 158/2018 Anexo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).