Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificación del modelo de valores representativos del capital de IIC en el IRPF, IS e IRNR

Se modifica el modelo 187 declaración informativa de acciones o participaciones representativas del capital o del patrimonio de las IIC y del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF, IS e IRNR, en relación con las rentas o incrementos de patrimonio obtenidos como consecuencia de las transmisiones o reembolsos de esas acciones o participaciones, que puede obtenerse a través de los servicios telemáticos de la Hacienda Tributaria de Navarra en la dirección: http://www.hacienda.navarra.es. Las modificaciones son aplicables, por primera vez, a las declaraciones que se presenten a partir del 1-1-2019, en relación con la información correspondiente al año 2018.
En relación a los obligados a presentar el modelo se introducen las siguientes modificaciones:
a) En las transmisiones de derechos de suscripción sometidas a retención en las que intervenga un depositario en España, es él, el obligado a la presentación del modelo, sin que las operaciones deban ser objeto de declaración informativa por el intermediario financiero o fedatario público que hubiera mediado en la operación. En defecto de depositario, debe presentarlo el intermediario financiero o el fedatario público que hubiera intervenido en la operación.
b) No debe presentarse el modelo en relación con los supuestos en los que proceda la realización de un pago a cuenta por el socio o partícipe que efectúe la transmisión u obtenga el reembolso a que se refieren el DF Navarra 174/1999 art.65.2.d.5.º y g.4.º y el DF Navarra 114/2017 art.43.6.e y 43.7.
Por último, se elimina el anexo que contiene el modelo de impresión (OF Navarra 339/2014 Anexo I) y se sustituyen los diseños físicos y lógicos a los que deben ajustarse los archivos que se generen para la presentación telemática y los soportes directamente legibles por ordenador por los aprobados en la OF Navarra 158/2018 Anexo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).