Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificación de los modelos de retenciones de rentas del arrendamiento de inmuebles y de Planes de Ahorro a Largo Plazo. IRPF e IS

Se modifica el modelo 180 Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre determinadas rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de bienes inmuebles del IRPF, IS e IRNR correspondiente a establecimientos permanentes. Estas modificaciones son de aplicación por primera vez, a las declaraciones que se presenten a partir del 15-11-2018, en relación con la información correspondiente al año 2018.
Se incluye dentro de los obligados a presentar el modelo a los sujetos pasivos que satisfagan rentas por aprovechamiento de bienes comunales y se añade a los contenidos que debe incluir el modelo, las rentas procedentes de los citados aprovechamientos.
Con los mismos efectos, se modifica el modelo 280 Declaración informativa anual de Planes de Ahorro a Largo Plazo a presentar por las entidades aseguradoras y de crédito.
Esta obligación de información se encontraba dispersa en varios preceptos de la normativa reguladora del impuesto que han sido modificados para recogerla de manera más concisa y expresa. Por ello, se modifica la Orden Foral que aprueba el modelo para acomodarla a la normativa vigente.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).