Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificación de los modelos de retenciones de rentas del arrendamiento de inmuebles y de Planes de Ahorro a Largo Plazo. IRPF e IS

Se modifica el modelo 180 Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre determinadas rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de bienes inmuebles del IRPF, IS e IRNR correspondiente a establecimientos permanentes. Estas modificaciones son de aplicación por primera vez, a las declaraciones que se presenten a partir del 15-11-2018, en relación con la información correspondiente al año 2018.
Se incluye dentro de los obligados a presentar el modelo a los sujetos pasivos que satisfagan rentas por aprovechamiento de bienes comunales y se añade a los contenidos que debe incluir el modelo, las rentas procedentes de los citados aprovechamientos.
Con los mismos efectos, se modifica el modelo 280 Declaración informativa anual de Planes de Ahorro a Largo Plazo a presentar por las entidades aseguradoras y de crédito.
Esta obligación de información se encontraba dispersa en varios preceptos de la normativa reguladora del impuesto que han sido modificados para recogerla de manera más concisa y expresa. Por ello, se modifica la Orden Foral que aprueba el modelo para acomodarla a la normativa vigente.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).