Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificación de los bienes, prestaciones de servicios e importaciones a los que se aplican los tipo impositivos del IGIC

Con efectos desde el 1-1-2017 se producen las siguientes modificaciones:
1. Tipo 0%, se incorpora a este tipo:
a) Las actividades de captación de aguas de las nieblas y el hecho imponible de la importación de bienes relacionados con operaciones relacionadas con el agua en: captación, alumbramiento, producción industrial, servicio público de transporte y realización de infraestructura para su almacenamiento.
b) El hecho imponible de las importaciones de bienes destinados a la investigación y desarrollo tecnológico en el ámbito de la astrofísica y de bienes con destino a los centros de control y seguimiento de satélites.
c) Las entregas de bienes, prestaciones de servicios e importaciones con destino a la ejecución de largometraje cinematográfico o una serie audiovisual. siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
– El adquirente o importador debe estar inscrito como empresa de producción de películas en el registro del MECD.
– La prestación del servicio de ejecución de producción no debe estar localizado en las Islas Canarias, por tanto no sujeto al IGIC.
– Los bienes, servicios adquiridos o importados se deben utilizar de forma exclusiva en la producción.
– Que no resulte de aplicación las limitaciones o exclusiones al derecho a deducir de L 20/1991 art.30.
– Que la Agencia Tributaria reconozca previamente el derecho a la aplicación del tipo 0%. La emisión de este certificado conlleva el pago de una tasa (Dleg Canarias art.183.r redacc L Canarias 3/2016 disp.final octava.ocho).
2. Tipo 3%, se incorpora a este tipo:
– Los productos de artesanía, cuando sean entregados por los propios artesanos o las empresas que los produzcan. Es condición para su aplicación que se encuentren inscritos en el Registro de Artesanía de Canarias.
No es de aplicación a las labores de tabaco.
– El acceso a representaciones teatrales, musicales, coreograficas, audiovisuales y cinematográficas, exposiones conferencias.
– Exclusivamente durante el año 2017, la entrega o importación de los bienes que tengan la naturaleza legal de producto de cuidado personal según RDleg 1/2015 art.2.m. Así como las aguas de colonia y agua de perfume.
3. Pierden la condición de bienes de lujo y no tributan al tipo incrementado del 13.5% la aguas de perfume. Se mantiene este tipo para los perfumes y extractos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).