Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificación de las normas contra la elusión fiscal en el IS establecidas en la UE

Con el objetivo de incluir normas sobre asimetrías híbridas con terceros países, la Unión Europea ha modificado la regulación existente contra las prácticas de elusión fiscal que inciden directamente en el funcionamiento del mercado interior.
Las principales novedades son las siguientes:

a) Ámbito de aplicación. Se establece que la nueva regulación de las asimetrías híbridas invertidas también se aplica a todas las entidades que sean tratadas como transparentes a efectos tributarios por un Estado miembro.
b) Definiciones. Por un lado se introduce una definición de asimetría híbrida mucho más detallada, y por otro lado se especifica cuándo se considera que una empresa es asociada para la aplicación de la regulación sobre las asimetrías híbridas y las asimetrías híbridas invertidas.
c) Norma sobre asimetrías híbridas. Se sustituye la regulación anterior por una más detallada, incluyendo específicamente la regulación de las asimetrías híbridas invertidas y las relacionadas con la residencia fiscal.

Las mencionadas medidas deben adoptarse y publicarse por los Estados miembros a más tardar para el 31-12-2019, y son de aplicación a partir del 1-1-2020. No obstante, en el caso de las asimetrías híbridas invertidas, se permite su adaptación, publicación y aplicación dos años más tarde.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).