Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificación de la asistencia jurídica al Estado e Instituciones públicas

Como es sabido, para que el Abogado del Estado pueda válidamente desistir de acciones o recursos, apartarse de querella o allanarse de las pretensiones de la parte contraria, precisa autorizacion expresa de la Dirección del Servicio Jurídico del Estado que debe, previamente, en todo caso, recabar informe del departamento, organismo o entidad pública correspondiente.
Con efectos desde el 5-7-2018 (fecha de entrada en vigor de la LPGE/2018) y, con vigencia indefinida, se establece que el informe mencionado:
a) Debe ser emitido por la unidad competente por razón de la materia y, en su caso, por el órgano autor del acto objeto del proceso.
b) Los informes deben contener los motivos jurídicos que fundamentan la disposición de la acción procesal.
c) En los procesos en los que se ventilen pretensiones sobre derechos de la Hacienda Pública de cuantía superior a un millón de euros, el departamento, organismo o entidad pública debe acompañar al informe sobre la propuesta de allanamiento o desistimiento una memoria con la estimación de sus consecuencias económicas para la Hacienda Pública. La memoria debe ser emitida por la unidad competente por razón de la materia.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).