Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificación de declaraciones del IRNR

Con efectos 24-12-2017, aunque con algunas excepciones que se indican, se introducen las siguientes novedades:
a) En relación con los modelos 210, 211 y 213:
1. Se modifican las condiciones generales y el procedimiento para la presentación electrónica de las declaraciones, estableciendo la necesidad de disponer de un certificado electrónico, que puede ser el asociado al DNI electrónico o cualquier otro certificado electrónico reconocido que, según la normativa vigente en cada momento, resulte admisible por la Agencia tributaria. Asimismo se prevé la presentación electrónica por representantes voluntarios. De esta manera se establece un sistema más uniforme con el resto de declaraciones y autoliquidaciones.
2. Cuando sea necesaria la utilización de un sobre para adjuntar documentación, se puede usar el sobre de retorno general o un sobre ordinario, haciendo constar el concepto IRNR y el número de justificante del documento de ingreso que figure en la autoliquidación, para que pueda relacionarse el contenido del sobre con la autoliquidación a la que corresponda. Asimismo se especifican los lugares y formas de presentación de los sobres.
3. En relación con el modelo 210:
– Con efectos para los devengos producidos a partir del 1-1-2017, se aprueba un procedimiento especial simplificado de declaración y de acreditación para las ganancias exentas derivadas de la transmisión de derechos de suscripción procedentes de valores, que obligatoriamente deben incluirse en la declaración por no estar sujetas a retención.
– Con efectos para los devengos producidos a partir del 1-1-2018, se permite la agrupación de rendimientos de inmuebles arrendados o subarrendados no sujetos a retención aunque no procedan de un único pagador. Para este último caso, es necesario utilizar un código específico.
b) En relación con el modelo 296, de declaración anual de retenciones e ingresos a cuenta del IRNR sin EP, cpn efectos para la declaración informativa correspondiente al ejercicio 2017 se añade una subclave en las instrucciones para mejorar la información e identificación de los contribuyentes del IRNR que adquieren dicha condición por cambio de residencia (RIRPF art.17.5).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).