Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modelos de solicitud de valoración previa de inmuebles en Cantabria

Los interesados, con base en lo dispuesto en la LGT art.90 y previa solicitud, pueden pedir a la Administración información sobre del valor a efectos fiscales de los inmuebles objeto de transmisión o adquisición cuya gestión corresponda a la misma. A estos efectos, se permite, siempre que sea posible, utilizar los medios electrónicos, informáticos y telemáticos de que se disponga.
En el caso concreto de Cantabria, se prevé la solicitud de dicha valoración previa de inmuebles objeto de adquisición o transmisión mediante la presentación del modelo 730. No obstante, con el fin de facilitar con los medios técnicos existentes el ejercicio de sus derechos a los ciudadanos, en esta comunidad autónoma, en virtud de la presente Resolución y con efectos desde el 27-6-2014, se aprueban los siguientes modelos:
a) Modelo 730 Web, de solicitud de valoración previa de inmuebles. Su presentación es obligatoria a través de la página web del Gobierno de Cantabria (www.agenciacantabratributaria.es o https://ovhacienda.cantabria.es). Una vez cumplimentado, se ha de imprimir y presentar, junto con el justificante de pago de la tasa, cuando proceda.
b) Modelo 100 Web, de información de valoración de determinados bienes inmuebles. Se obtiene de manera automática cuando se solicite la valoración previa de inmuebles al que se le aplique el medio de valoración basado en la estimación por referencia a los valores que figuren en los registros catastrales (LGT art.57.1.b), de conformidad con las Órdenes que con carácter anual aprueban los coeficientes aplicables al valor catastral para estimar el valor real de determinados inmuebles urbanos a efectos del ITP y AJD e ISD.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).