Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modelos de contratos de bienes muebles de uso general para el Registro de Venta a Plazos de Bienes Muebles

Con fecha de entrada en vigor el 14-6-2017, se aprueban los modelos de contratos de bienes muebles de uso general que estable ce la Ordenanza para el Registro de Venta a Plazos de Bienes Muebles (OM 19-7-1999).
El objeto de esta resolución es dar cumplimiento a la necesidad de que, en una primera fase, los modelos oficiales de contratos de uso general y obligatorios para poder acceder a las ventajas y seguridad jurídica que proporciona la inscripción en el Registro de Bienes Muebles, sean debidamente digitalizados y su cumplimentación se pueda efectuar por medios electrónicos, sin necesidad de acudir a medios manuales o mecánicos de formalización.
Asimismo, y tras quince años desde la aprobación de los primeros modelos de contratos de uso general de bienes muebles se ha procedido a una renovación total de los mismos, que se adjuntan como anexo a la resolución.
En cuanto a la utilización de estos modelos, la Resolución de la DGRN establece:

• • Serán accesibles en la sede electrónica del Colegio de Registradores, web «registradores.org», pudiendo ser cumplimentados.
• • Podrán cumplimentarse de forma electrónica a efectos de su posterior impresión por cualquier medio de reproducción, para su presentación física, por correo, o telemática, en los Registros Provinciales de Bienes Muebles, de acuerdo con la L 24/2001 y L 24/2005.
• • La presentación telemática se realizará en todo caso a través de la red privada telemática del Colegio de Registradores prevista en L 24/2001 art.107.2.
• • Deberán estar sujetos a las medidas de confidencialidad, integridad, autenticidad y trazabilidad.
• • A los efectos de su suministro a personas que no deseen o no puedan utilizar medios electrónicos, se prevé su entrega impresa en los Registros Provinciales de Bienes Muebles o en el Registro de Bienes Muebles Central, para posibilitar su cumplimetación física.

Respecto de los modelos en papel actualmente existentes en los distintos Registros Provinciales de Bienes Muebles y en el Registro de Bienes Muebles Central, podrán seguir siendo utilizados, a efectos de su inscripción, hasta que se produzca su total agotamiento.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).