Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modelo oficial para el depósito de cuentas anuales

El modelo de cuentas anuales para su depósito en el RM (aprobado por OM JUS/206/2009 y actualizado por la DGRN Resol 26-2-16) contiene una casilla en la que debe hacerse contar el código del ROAC del auditor firmante. La cuestión debatida en esta Resolución es si en esa casilla ha de figurar el código del ROAC de la sociedad auditora o del auditor persona física que formula el informe por cuenta de aquélla.
Concluye la DGRN que el código que ha de constar en la citada casilla es la del auditor, persona física o jurídica, que haya verificado las cuentas anuales y que figura en su caso inscrito en el RM como tal, cuya inscripción en el ROAC ha debido verificarse por el registrador. Es decir, en este caso será la sociedad auditora, nombrada e inscrita en el RM, y no la persona física que firmó el informe de auditoría en representación de la sociedad auditora.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).