Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Medio ambiente. Plan de inspección. Cantabria

El plan de inspección ambiental de Cantabria se configura como un instrumento de planificación que ofrece las orientaciones estratégicas generales que regulan las inspecciones en materia de medio ambiente de las instalaciones incluidas en el RDLeg 1/2016.
El plan de inspección es un documento marco, de vigencia plurianual (2014-2020), cuya ejecución se desarrolla a través de sucesivos programas de inspección anuales (en este caso, 2017).
Su objeto principal es asegurar que las instalaciones de los sectores primario y secundario que generen ruidos, residuos, vertidos o emisiones a la atmósfera se mantengan dentro de los límites establecidos por la normativa medioambiental. Afecta a las actividades con mayor potencial de contaminación debido a su tamaño y a los procesos productivos utilizados. Incluyen, a partir de determinados umbrales de tamaño de las instalaciones y capacidad productiva, instalaciones de combustión, industrias de producción y transformación de metales, industrias minerales, industrias químicas, instalaciones de gestión de residuos, industria de papel y cartón, industria textil, industria agroalimentaria y actividades de consumo de disolventes orgánicos.
La inspección es la herramienta principal para cumplir con los objetivos definidos en el plan de inspección ambiental. Las inspecciones se clasifican en:a) programadas o sistemáticas que son las que obedecen a un programa de inspecciones previsto, y su objeto es la revisión periódica del cumplimiento medioambiental.
b) no programadas o no sistemáticas que son aquéllas que no se pueden programar porque el motivo de su realización es impredecible (incumplimientos, denuncias, clausura de actividades, avisos al 112, etc).
c) documentales que son las establecidas de forma sistemática para el análisis de los informes mensuales, trimestrales o semestrales, así como de las memorias anuales exigidas a las instalaciones sometidas a autorización ambiental integrada y en las que se comprueba que las analíticas de los vertidos, así como los límites de emisiones a la atmósfera, producción de residuos o emisión de ruidos no sobrepasen los límites establecidos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).