Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Medidas simplificadas de diligencia debida

En materia de medidas simplificadas de diligencia se introducen las siguientes previsiones legales:
• La posibilidad de que reglamentariamente pueda autorizarse la no aplicación de todas o algunas de las medidas de diligencia debida o de conservación de documentos en relación con aquellas operaciones ocasionales que no excedan de un umbral cuantitativo, bien singular, bien acumulado por periodos temporales.
• La posibilidad de que los sujetos obligados puedan aplicar, en los supuestos y con las condiciones que se determinen reglamentariamente, medidas simplificadas de diligencia debida respecto de aquellos clientes, productos u operaciones que comporten un riesgo reducido de blanqueo de capitales o de financiación del terrorismo.
• Se establecen los siguientes criterios de graduación del riesgo, a efectos de la aplicación de medidas simplificadas de diligencia:
– la comprobación, con carácter previo, de que el cliente, el producto o la operación comporta efectivamente un riesgo reducido de blanqueo de capitales o de financiación del terrorismo;
– la congruencia de la aplicación de las medidas simplificadas de diligencia con el riesgo, debiendo los sujetos obligados no aplicar o cesar de aplicar medidas simplificadas de diligencia debida tan pronto como aprecien que un cliente, producto u operación no comporta riesgos reducidos de blanqueo de capitales o de financiación del terrorismo; y
– el mantenimiento por los sujetos obligados de un seguimiento continuo suficiente para detectar operaciones susceptibles de examen especial.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).