Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Madrid. Ayudas a la rehabilitación edificatoria

Con efectos 20-5-2016, se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas a la rehabilitación edificatoria previstas en el RD 233/2013 (Plan estatal de fomento del alquiler de vivienda, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016).
Son actuaciones subvencionables:
• Con carácter general, las que tengan por objeto la ejecución de obras de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio, así como en los elementos y espacios privativos comunes de los edificios de tipología residencial colectiva finalizados antes de 1981, con al menos un 70% de su superficie construida sobre rasante destinada a uso residencial de vivienda y al menos un 70% de las viviendas destinadas a domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios.
• Como excepción, se admitirán en el programa edificios que presenten graves daños estructurales o de otro tipo, y aquellos que tengan como destino el alquiler durante al menos 10 años desde la recepción de la ayuda.
Las actuaciones subvencionables pueden ser de conservación, mejora de la calidad y sostenibilidad, o para la realización de ajustes en materia de accesibilidad.
No son subvencionables las obras finalizadas con anterioridad al 4-12-2014.
Las obras de rehabilitación objeto de subvención han de estar finalizadas antes del 31-3-2017.
Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios o los propietarios únicos de edificios de viviendas. También, en determinados supuestos, las Administraciones públicas y los organismos y demás entidades de Derecho público, así como las empresas públicas y sociedades mercantiles participadas íntegra o mayoritariamente por las Administraciones propietarias de los inmuebles.
También son objeto de regulación por la presente disposición, entre otras cuestiones, la convocatoria de las ayudas, su solicitud y la documentación que debe acompañarla, su procedimiento de concesión, tramitación, pago y régimen sancionador.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).