Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Lista europea de jurisdicciones no cooperativas

Con efectos desde el 5-6-2018, se han suprimido de la lista negra europea de jurisdicciones no cooperativas a las Islas Bahamas y San Cristóbal y Nieves, que han suscrito varios compromisos en este sentido, por lo que la UE los ha trasladado a la lista gris.
La lista gris se ha modificado, en relación a una serie de territorios, según los siguientes indicadores:
1) Indicador de transparencia:
– con el compromiso de implementar un intercambio automático de información, bien firmando el Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes sobre intercambio automático de información de cuentas financieras, o un acuerdo bilateral, se ha incluido a: Islas Bahamas, Granada, Macao y Emiratos Árabes Unidos;
– con el compromiso para firmar adherirse al Foro Global en materia de transparencia e intercambio de información en materia fiscal, y/o tener un rating adecuado, se ha incluido a Anguila y se ha eliminado a Baréin, Montenegro y Serbia; y
– con el compromiso de la firma y ratificación del Convenio de Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal de la OCDE o una red de mecanismos de intercambio que cubran todos los países de la UE, se ha incluido a: Islas Bahamas, Granada, Macao, Emiratos Árabes Unidos, y Baréin (cuyo compromiso para 2019 pasa a 2018).
2) Indicador de tributación justa:
– en relación a territorios que reconocen la existencia de regímenes perniciosos o de competencia fiscal desleal, se ha incluido a: Barbados, República de Corea, Dominica, Granada, Macao, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Túnez y se ha eliminado a Baréin e Islas Marshall; y
– en relación a territorios que reconocen la existencia de regímenes que facilitan el establecimiento de estructuras extraterritoriales que atraen beneficios sin una actividad económica real, se ha incluido a: Islas Bahamas, Baréin, Islas Marshall, Islas Turcas y Caicos y Emiratos Árabes Unidos.
3) Indicador de medidas anti-BEPS:
– en relación a la adopción de un estándar mínimo de estas medidas: se ha incluido a Antigua y Barbuda, Baréin, Granada, Islas Marshall, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Emiratos Árabes Unidos.
Por último, se han comprometido a adherirse al Marco Inclusivo de la OCDE o a aplicar los estándares mínimos de medidas anti-BEPS los territorios de Nauru y Niue.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).