Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Lista europea de jurisdicciones no cooperativas

Se ha suprimido de la lista negra europea de jurisdicciones no cooperativas a Namibia, que ha suscrito varios compromisos en materia de transparencia, equidad fiscal y medidas anti-BEPS, por lo que la UE le ha trasladado a la lista gris.
En consecuencia, la lista gris se ha modificado, en relación a una serie de territorios, según los siguientes indicadores:
1) Indicador de transparencia: con el compromiso de adherirse al Foro Global en materia de transparencia e intercambio de información en materia fiscal, y/o tener un rating adecuado, así como el compromiso de firmar y ratificar el Convenio de Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal de la OCDE o una red de mecanismos de intercambio que cubran todos los países de la UE para 2019, se ha incluido a Namibia.
2) Indicador de tributación justa: Namibia se ha comprometido a modificar o revocar los regímenes identificados como fiscalmente perniciosos antes del 9-11-2019.
3) Indicador de medidas anti-BEPS: en relación a la adopción de un estándar mínimo de estas medidas para 2018: se ha eliminado a Aruba; y para 2019, se ha incluido a Namibia.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).