Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Lista europea de jurisdicciones no cooperativas

Con efectos desde el 5-10-2018, se ha suprimido de la lista negra europea de jurisdicciones no cooperativas a Palaos, que ha suscrito varios compromisos materia de intercambio de información y aplicación de principios de gobernanza fiscal, por lo que la UE le ha trasladado a la lista gris.
La lista gris se ha modificado, en relación a una serie de territorios, según los siguientes indicadores:
1) Indicador de transparencia:
– con el compromiso de implementar un intercambio automático de información, bien firmando el Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes sobre intercambio automático de información de cuentas financieras, o un acuerdo bilateral, se ha incluido a: Palaos y se ha eliminado a Bahamas, Baréin, Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos;
– con el compromiso para firmar adherirse al Foro Global en materia de transparencia e intercambio de información en materia fiscal, y/o tener un rating adecuado para 2018, se ha incluido a Palaos; y para 2019 se ha eliminado a Bosnia y Herzegovina, Cabo Verde y Suazilandia; y
– con el compromiso de la firma y ratificación del Convenio de Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal de la OCDE o una red de mecanismos de intercambio que cubran todos los países de la UE para 2018, se ha se ha incluido a Palaos y se ha eliminado a Bahamas, Bárein, Granada, Hong Kong, Macao y Emiratos Árabes Unidos; y para 2019, se ha incluido a Mongolia, y se ha eliminado a Perú, Suazilandia y Turquía.
2) Indicador de tributación justa:
– en relación a territorios que reconocen la existencia de regímenes perniciosos o de competencia fiscal desleal, se ha eliminado a: Armenia, Liechtenstein y Vietnam; y
– en relación a territorios que reconocen la existencia de regímenes que facilitan el establecimiento de estructuras extraterritoriales que atraen beneficios sin una actividad económica real: no se ha modificado.
3) Indicador de medidas anti-BEPS:
– en relación a la adopción de un estándar mínimo de estas medidas para 2018: se ha incluido a Palaos y se ha eliminado a Baréin, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Emiratos Árabes Unidos; y para 2019 se ha eliminado a Macedonia, Maldivas y Serbia.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).