Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Liquidadores: designación judicial

La L 15/2015 art.128.2 (jurisdicción voluntaria) ha consagrado, en norma positiva, la doctrina (p.e., TS 30-5-07, EDJ 70116) que permite al juez que dicta la sentencia de disolución forzosa de la sociedad designar a los liquidadores, evitando la conversión automática de los administradores en liquidadores prevista en la LSC art.376.1.
De esta manera, se evita que los posibles conflictos que han dado lugar a la causa legal de disolución (p.e., la paralización de los órganos sociales –LSC art.363.1.d-), se trasladen a la fase de liquidación. De hecho, en caso de conflictos irresolubles entre los socios que dan lugar a la disolución judicial de la sociedad, la conversión automática de los administradores en liquidadores es inadecuada porque no conjura los previsibles problemas que surgirán en la fase de liquidación y en la ejecución de las operaciones para la división del haber social entre los socios, ni asegura la intervención como liquidador de un tercero imparcial técnicamente cualificado.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).