Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Liquidación y pago de aportaciones debidas a la sociedad civil

La forma de liquidar una sociedad civil encuentra su fundamento en el documento suscrito por las partes, en el que se pactó que la participación en la sociedad y en las inversiones realizadas sería por mitades. El hecho de que las aportaciones realizadas por los socios fueran desiguales no determina «per se» un incumplimiento por parte del socio que hubiera hecho un desembolso menor, sino que éste será deudor de la sociedad de las aportaciones que debió hacer y no hizo. Además, deberá abonar los intereses devengados al tipo de interés legal del dinero desde el día en que debió hacer cada aportación. Los intereses contemplados en el CC art.1682.1 no son interese de mora, sino compensatorios de la menor aportación hecha en su día; el otro socio aportó lo que debía, y ello ha generado frutos para la sociedad, por lo que el socio que no lo hizo, debe aportar lo que debía con sus intereses desde ese momento.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).